Friday, December 29, 2006

Frankfurt, el "Mainhattan" de Alemania

Frankfurt, el "Mainhattan" de Alemania

Esta ciudad, reconocida como gran centro financiero, es la metrópoli alemana que mejor se deja conocer a pieFrankfurt es la ciudad de los superlativos. La primera atracción es el Aeropuerto Internacional Rhein-Main, una ciudadela gigante desde donde diariamente despegan 460 mil aviones que transportan a 50 millones de pasajeros a 350 ciudades del mundo.
FfRANKURT, ALEMANIA.- La estación central de trenes no se queda atrás. Desde sus 25 paradas (Gleis, en alemán) se conectan con Europa diariamente mil 100 trenes ocupados por un promedio de 350 mil pasajeros.
Cariñosamente, los alemanes la llaman 'Mainhattan' (un juego de palabras que hace referencia a la región del río Main donde está la ciudad y al centro financiero de Nueva York) pues es la sede de 305 bancos, entre ellos el poderoso Banco Central Europeo.
Estas sedes han convertido a Frankfurt en la capital alemana de los rascacielos. Uno de ellos, el más alto de Europa (259 metros), es la torre del Kommerzbank.
Otro nombre para Frankfurt es 'Aldea Global', porque un cuarto de sus 643 mil habitantes son extranjeros procedentes, según cifras oficiales, de 180 países.
Sin embargo, los superlativos no deben asustar. Frankfurt es la ciudad alemana que mejor se deja conocer a pie. Una zona peatonal que parte desde la Ópera Antigua (Alten Oper) hasta la Alcaldía permite un paseo de 10 horas por los mejores lugares de la ciudad, como la Catedral y la Iglesia de San Pablo o el complejo de 10 museos (de comunicación, de cine y del automóvil, entre los más atractivos).
Para el Mundial la zona obligatoria es el río Meno, que parte en dos la ciudad. En la mitad, en el sector comprendido entre los puentes Ignatz-Bubis y Puente Antiguo, se llevará a cabo la Fiesta de los hinchas de la Fifa, donde se proyectarán los partidos del torneo. La capacidad de esta tribuna de entrada gratuita es de 15 mil espectadores.
En Frankfurt, como en toda Alemania, la cerveza es la reina. Pero si quiere algo propio de esta ciudad pida en cualquier local un 'Bembel', es decir, una jarra de vino de manzana. Solo lo puede saborear en Frankfurt y cuesta tres euros en los locales callejeros(Agencias)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home